Política y gobernanza en las instituciones de Educación Superior de Formación Docente
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(5.130Mb)
|
|
|
|
|
|
González, Silverio; Numan, Javier; Artunduaga, Marco Tulio
|
|
Aquest document és un/a llibre, creat/da en: 2019
|
|
Se pretende conocer en profundidad y elaborar propuestas
de mejora en relación con la pertinencia curricular y social de sus programas de formación
y con el desarrollo profesional de su profesorado orientado hacia la innovación didáctica.
Partimos de la convicción de que resulta imposible mejorar ambos aspectos si no forman
parte de un proyecto institucional que los integre y que incorpore de manera concurrente
la dimensión académica y la dimensión social.
Las políticas institucionales declaradas en las universidades y, sobre todo, las acciones
concretas y los modos de implementarlas constituyen, por tanto, elementos facilitadores
u obstaculizadores de las mejoras que se pretenden. No son posibles los avances en las
propuestas curriculares ni en la mejora del desempeño docente si, paralelamente, si no se
implementan políticas orientadas al desarrollo organizativo que las haga posible.
Consecuentemente, las prácticas de gobernanza de las IES en todos sus ámbitos de
actividad son para nosotros un objeto de estudio esencial en este proyecto.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element