Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | González, Silverio | |
dc.contributor.author | Numan, Javier | |
dc.contributor.author | Artunduaga, Marco Tulio | |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T08:38:58Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T08:38:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | González, Silverio; Numan, Javier; Artunduaga, Marco Tulio. Política y gobernanza en las instituciones de Educación Superior de Formación Docente. Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València, 2019. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75955 | |
dc.description.abstract | Se pretende conocer en profundidad y elaborar propuestas de mejora en relación con la pertinencia curricular y social de sus programas de formación y con el desarrollo profesional de su profesorado orientado hacia la innovación didáctica. Partimos de la convicción de que resulta imposible mejorar ambos aspectos si no forman parte de un proyecto institucional que los integre y que incorpore de manera concurrente la dimensión académica y la dimensión social. Las políticas institucionales declaradas en las universidades y, sobre todo, las acciones concretas y los modos de implementarlas constituyen, por tanto, elementos facilitadores u obstaculizadores de las mejoras que se pretenden. No son posibles los avances en las propuestas curriculares ni en la mejora del desempeño docente si, paralelamente, si no se implementan políticas orientadas al desarrollo organizativo que las haga posible. Consecuentemente, las prácticas de gobernanza de las IES en todos sus ámbitos de actividad son para nosotros un objeto de estudio esencial en este proyecto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Política y gobernanza en las instituciones de Educación Superior de Formación Docente | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |