¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(286.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Balastegui Tomàs, Mireia; Palomar, Rafael; Solbes Matarredona, Jordi
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
Resumen: En el presente artículo se realiza un estudio sobre diversas definiciones de alfabetización científica.Basándonos en ellas se elabora una serie de indicadores de la misma y se presenta un diseño experimental que pretende evaluar el grado de alfabetización científica del alumnado del bachillerato científico tecnológico (GCT) y el de humanidades y ciencias sociales (GHS) en dichos aspectos, comparándolos entre sí. Los resultados ponen de manifiesto que conceptualmente el alumnado del GCT tiene un mayor grado de conocimiento científico que el alumnado GHS. En cambio, llama la atención que ante aspectos actitudinales y de relaciones cienciatecnología-sociedad no existen diferencias significativas entre el alumnado de diferentes modalidades. Palabras clave: alfabetización científica; enseñanza de las ciencias Abstract: In this article, a study is carried out on various definitions of scientific literacy. Based on them, a series of indicators is developed and an experimental design is presented that aims to assess the degree of scientific literacy of the scientific and technological high school students (GCT) and that of the humanities and social sciences (GHS) in these aspects, comparing them each. The results show that conceptually the GCT students have a higher degree of scientific knowledge than the GHS students. On the other hand, it is striking that in the face of attitudinal and science-technology-society relations there are no significant differences between students of different modalities. Keywords: Scientific literacy; science teaching
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element