NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Balastegui Tomàs, Mireia
dc.contributor.author Palomar, Rafael
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2020-10-26T10:09:29Z
dc.date.available 2020-10-26T10:09:29Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Balastegui Tomàs, Mireia Palomar, Rafael Solbes Matarredona, Jordi 2020 ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 17 3 3302
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76100
dc.description.abstract Resumen: En el presente artículo se realiza un estudio sobre diversas definiciones de alfabetización científica.Basándonos en ellas se elabora una serie de indicadores de la misma y se presenta un diseño experimental que pretende evaluar el grado de alfabetización científica del alumnado del bachillerato científico tecnológico (GCT) y el de humanidades y ciencias sociales (GHS) en dichos aspectos, comparándolos entre sí. Los resultados ponen de manifiesto que conceptualmente el alumnado del GCT tiene un mayor grado de conocimiento científico que el alumnado GHS. En cambio, llama la atención que ante aspectos actitudinales y de relaciones cienciatecnología-sociedad no existen diferencias significativas entre el alumnado de diferentes modalidades. Palabras clave: alfabetización científica; enseñanza de las ciencias Abstract: In this article, a study is carried out on various definitions of scientific literacy. Based on them, a series of indicators is developed and an experimental design is presented that aims to assess the degree of scientific literacy of the scientific and technological high school students (GCT) and that of the humanities and social sciences (GHS) in these aspects, comparing them each. The results show that conceptually the GCT students have a higher degree of scientific knowledge than the GHS students. On the other hand, it is striking that in the face of attitudinal and science-technology-society relations there are no significant differences between students of different modalities. Keywords: Scientific literacy; science teaching
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2020, vol. 17, num. 3, p. 3302
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.title ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-10-26T10:09:29Z
dc.identifier.doi 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302
dc.identifier.idgrec 141008
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (286.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques