Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la Sostenibilidad
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(154.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Sancho Úbeda, Javier Román; Calero Llinares, María; Vilches Peña, Amparo
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2020
|
|
El propósito de este trabajo es presentar algunos resultados de una amplia investigación en torno a los documentales científicos y su utilización en la Educación en Ciencias. En particular, se pretende estudiar su contribución a la adquisición de una visión holística de la problemática socioambiental y a promover la implicación de la ciudadanía en la construcción de un presente y un futuro sostenibles. Para ello, se ha analizado el contenido de un conjunto amplio de documentales con el fin de ver en qué medida su contenido contribuye a la educación para la Sostenibilidad. Los resultados muestran que la mayoría de los documentales analizados ofrece en general una visión fragmentaria de la actual situación de emergencia planetaria, sin abordar suficientemente las medidas necesarias para hacer frente a dicha situación. El estudio ha permitido, sin embargo, detectar una notable potencialidad de los documentales científicos para el tratamiento de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) y, muy concretamente, la problemática de la Sostenibilidad en las clases de ciencias y en la formación del profesorado.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element