NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la Sostenibilidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la Sostenibilidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sancho Úbeda, Javier Román
dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2020-12-04T08:43:00Z
dc.date.available 2020-12-05T05:45:05Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.citation Sancho, J., Calero, M. y Vilches, A. (2020). Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la Sostenibilidad. VII Seminario Iberoamericano CTS, XI Iberoamericano CTS, 19-21 de noviembre, Universitat de València. Libro de Actas, Veinte años de avances y nuevos desafíos en la Educación CTS para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Trabajos científicos del VII Seminario Iberoamericano CTS, pp. 73-76, ISBN 978-84-09-19607-4. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76546
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es presentar algunos resultados de una amplia investigación en torno a los documentales científicos y su utilización en la Educación en Ciencias. En particular, se pretende estudiar su contribución a la adquisición de una visión holística de la problemática socioambiental y a promover la implicación de la ciudadanía en la construcción de un presente y un futuro sostenibles. Para ello, se ha analizado el contenido de un conjunto amplio de documentales con el fin de ver en qué medida su contenido contribuye a la educación para la Sostenibilidad. Los resultados muestran que la mayoría de los documentales analizados ofrece en general una visión fragmentaria de la actual situación de emergencia planetaria, sin abordar suficientemente las medidas necesarias para hacer frente a dicha situación. El estudio ha permitido, sin embargo, detectar una notable potencialidad de los documentales científicos para el tratamiento de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) y, muy concretamente, la problemática de la Sostenibilidad en las clases de ciencias y en la formación del profesorado. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Sancho Padres;
dc.subject formación ciudadana es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.title Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la Sostenibilidad es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (154.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques