Investigar en Humanidades Digitales y Pedagogías Culturales con miradas cruzadas y nuevas perspectivas
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(468.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Huerta, Ricard; Suárez Guerrero, Cristóbal
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
Entre las Humanidades Digitales y las Pedagogías Culturales existen muchísimas posibilidades de hibridación. Esta idea de acercar las humanidades hacia lo educativo, lo artístico y lo cultural, y viceversa, supone establecer criterios comunes para encarar el reto digital. Reunir un conjunto de propuestas de temáticas y autorías distantes, insistiendo en el nexo común de lo digital, nos permite detectar espacios de cruce, lugares comunes por los que transitan mezclas y contagios enriquecedores. Observar estos territorios fronterizos y las conexiones que se establecen entre ellos nos proporciona múltiples elementos de análisis, otras luces. Este nuevo campo de acción acredita la fuerza de los planteamientos híbridos y creativos. Recopilar ejemplos de realidades distantes ha sido una labor ardua y compleja, en la que nos hemos aventurado con la mayor ilusión. Consideramos que el resultado obtenido merece ser tenido en cuenta, por su innovadora apuesta hacia geografías que pueden enriquecer futuras investigaciones.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element