Mostra el registre complet de l'element
Martínez Escribano, Alberto
Vilches Peña, Amparo (dir.); Calero Llinares, María (dir.) Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials |
|
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2020 | |
The Anthropocene has been proposed as a new period characterized by the general and clear influence of the humanity in the geological record. In this study, the author proposes its use in science education as a tool for the awareness of students and in general for all citizens, since it combines all current socio-environmental problems and their causes in a single term. The unification of all problems into one helps to raise awareness and face solutions, avoiding the dispersion of attention in varied problems. A didactic proposal has been made for use in Secondary Education, and its usefulness has been assessed.El Antropoceno se ha propuesto como un nuevo periodo caracterizado por la evidente y generalizada influencia de la humanidad en el registro geológico. En el presente TFM se propone su uso en didáctica de las ciencias como herramienta para la concienciación del alumnado y en general para toda la ciudadanía, dado que aúna todos los problemas socioambientales actuales y sus causas La utilización del concepto puede contribuir a la implicación del alumnado y a afrontar las las medidas que se requieren, de forma más eficiente, evitando el olvido de la atención a algunos de los problemas que constituyen la problemática holística de la insostenibilidad. Además de analizar su utilización en la enseñanza y en los materiales y libros de texto, se ha realizado y evaluado una propuesta didáctica para su uso en la Educación Secundaria. | |
Veure al catàleg Trobes |