Mostra el registre complet de l'element
Fabregat Pitarch, Antonio; Gallardo Fernández, Isabel María | |
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2020 | |
Este capítulo tiene como objetivo mostrar como se integra la tecnología móvil en el aula de Formación Profesional. Somos conscientes de los inconvenientes que conlleva el uso educativo del móvil en el aula ya que existe demasiada dependencia y todo ello puede ser un elemento distractor en el que se preste más atención al artefacto que a las personas presentes en el aula. Sin embargo, haciendo un buen uso de las herramientas educativas tecnológicas incentivamos la creatividad y la imaginación y al mismo tiempo aumenta la motivación y participación del alumnado. Las actividades docentes diseñadas en esta experiencia han resultado dinámicas e interactivas posibilitando un aprendizaje significativo y relevante. El alumnado ha despertado su espíritu emprendedor y valora positivamente la experiencia del uso de la tecnología móvil como herramienta de creación de contenido didáctico en el aula.This chapter aims to integrate mobile technology in the Vocational Training classroom. We are aware of the inconveniences that the educational use of the mobile phone entails in the classroom since there is too much dependence and all this can be a distracting element in which more attention is paid to the device than to the people present in the classroom. However, by making good use of technological educational tools we encourage creativity and imagination and at the same time increase student motivation and participation. The teaching activities designed in this experience have been dynamic and interactive, enabling meaningful and relevant learning. The students have awakened their entrepreneurial spirit and positively value the experience of using mobile technology as a tool for creating educational content in the classroom. | |
Consideramos que el uso de las tecnologías digitales en la vida cotidiana y en los procesos educativos propone una nueva dinámica en la transferencia del conocimiento y asimilación de los aprendizajes. La promoción de la competencia digital a través de dispositivos móviles en el aula ha involucrado a todo el alumnado compartiendo recursos en línea y provocando la interacción entre docentes y discentes. |
|
Veure al catàleg Trobes |