NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendizaje con dispositivos móviles en Formación Profesional

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprendizaje con dispositivos móviles en Formación Profesional

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2020-12-29T09:47:14Z
dc.date.available 2020-12-30T05:45:06Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2020). Aprendizaje con dispositivos móviles en Formación Profesional (Págs. 1793-1804). En Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero y José Sánchez Rodríguez (Coors), Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Málaga: Universidad de Málaga Editorial (UMA). ISBN: 978-84-1335-063-9 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76821
dc.description Consideramos que el uso de las tecnologías digitales en la vida cotidiana y en los procesos educativos propone una nueva dinámica en la transferencia del conocimiento y asimilación de los aprendizajes. La promoción de la competencia digital a través de dispositivos móviles en el aula ha involucrado a todo el alumnado compartiendo recursos en línea y provocando la interacción entre docentes y discentes. es_ES
dc.description.abstract Este capítulo tiene como objetivo mostrar como se integra la tecnología móvil en el aula de Formación Profesional. Somos conscientes de los inconvenientes que conlleva el uso educativo del móvil en el aula ya que existe demasiada dependencia y todo ello puede ser un elemento distractor en el que se preste más atención al artefacto que a las personas presentes en el aula. Sin embargo, haciendo un buen uso de las herramientas educativas tecnológicas incentivamos la creatividad y la imaginación y al mismo tiempo aumenta la motivación y participación del alumnado. Las actividades docentes diseñadas en esta experiencia han resultado dinámicas e interactivas posibilitando un aprendizaje significativo y relevante. El alumnado ha despertado su espíritu emprendedor y valora positivamente la experiencia del uso de la tecnología móvil como herramienta de creación de contenido didáctico en el aula. es_ES
dc.description.abstract This chapter aims to integrate mobile technology in the Vocational Training classroom. We are aware of the inconveniences that the educational use of the mobile phone entails in the classroom since there is too much dependence and all this can be a distracting element in which more attention is paid to the device than to the people present in the classroom. However, by making good use of technological educational tools we encourage creativity and imagination and at the same time increase student motivation and participation. The teaching activities designed in this experience have been dynamic and interactive, enabling meaningful and relevant learning. The students have awakened their entrepreneurial spirit and positively value the experience of using mobile technology as a tool for creating educational content in the classroom. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Formación Profesional;
dc.subject formación profesional es_ES
dc.subject aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject tecnologías digitales es_ES
dc.subject emprendimiento es_ES
dc.subject competencia digital es_ES
dc.title Aprendizaje con dispositivos móviles en Formación Profesional es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.637Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques