Dos décadas de normativa valenciana. Hechos, circunstancias y reflexiones sobre inclusión
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.191Mb)
|
|
|
|
|
|
Peirats Chacón, José; Marín Suelves, Diana
|
|
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2019
|
|
En estas páginas se hace un breve recorrido histórico por el desarrollo legislativo en torno
a la anterior educación especial y a los principios de integración e inclusión en el sistema
educativo valenciano. Para realizarlo se ha partido de normativa legislativa de mayor
nivel y alcance jurídico, y que corresponden al gobierno de la nación. De estos
documentos se destacan sus características más relevantes y se señalan también sus
conceptos o términos más representativos, relacionándolos con hechos, circunstancias y
reflexiones personales sobre el desarrollo del proceso de transformación social que
actualmente se está realizando hacia una sociedad mucho más inclusiva. El punto de
partida lo situamos en el informe Warnock y la Constitución Española, ambos publicados
y sancionados en 1978, y se va transitando en este estudio por la Ley de Integración Social
del Minusválido (LISMI) en primer lugar, seguidamente por el Decreto de Ordenación de
la Educación Especial, a continuación por la Ley Orgánica General del Sistema Educativo
(LOGSE) y, finalmente, por los dos decretos valencianos promulgados hasta ahora: el de
necesidades educativas especiales veinte años después (1998), cerrando con el de equidad
e inclusión, otros veinte años más tarde (2018).
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element