Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T12:55:37Z | |
dc.date.available | 2021-01-09T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Peirats Chacón, J., Marín Suelves, D. (2019). Dos décadas de normativa valenciana. Hechos, circunstancias y reflexiones sobre inclusión. Libro de Actas: Jornadas Diálogos sobre Educación Inclusiva. València. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76915 | |
dc.description.abstract | En estas páginas se hace un breve recorrido histórico por el desarrollo legislativo en torno a la anterior educación especial y a los principios de integración e inclusión en el sistema educativo valenciano. Para realizarlo se ha partido de normativa legislativa de mayor nivel y alcance jurídico, y que corresponden al gobierno de la nación. De estos documentos se destacan sus características más relevantes y se señalan también sus conceptos o términos más representativos, relacionándolos con hechos, circunstancias y reflexiones personales sobre el desarrollo del proceso de transformación social que actualmente se está realizando hacia una sociedad mucho más inclusiva. El punto de partida lo situamos en el informe Warnock y la Constitución Española, ambos publicados y sancionados en 1978, y se va transitando en este estudio por la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) en primer lugar, seguidamente por el Decreto de Ordenación de la Educación Especial, a continuación por la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) y, finalmente, por los dos decretos valencianos promulgados hasta ahora: el de necesidades educativas especiales veinte años después (1998), cerrando con el de equidad e inclusión, otros veinte años más tarde (2018). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | equidad | es_ES |
dc.subject | legislación | es_ES |
dc.subject | diversidad | es_ES |
dc.title | Dos décadas de normativa valenciana. Hechos, circunstancias y reflexiones sobre inclusión | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 172057 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |