La expresión corporal en la educación secundaria, ¿un contenido para el desarrollo de la creatividad? Un estudio de casos.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(201.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Monfort-Pañego, Manuel; Iglesias-García, Néstor
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
El desarrollo de la creatividad es uno de los objetivos de la expresión corporal en el currículum. Estudiar cómo se aborda este contenido de la educación física requiere analizar cuál es el papel del profesorado. Para ello se plantea un estudio de casos de tres profesores de educación secundaria con el fin de conocer y contrastar lo que hacen, dicen y programan los profesores de Educación Física. Los instrumentos que se utilizaron para su estudio fueron la observación estructurada, las entrevistas personales y las programaciones de los profesores. Como resultados más importantes se observa que este contenido no se impartía en las mismas condiciones que el resto de contenidos de la Educación Física y que el déficit en la formación inicial y permanente del profesorado afecta a cuánto y cómo se aplica. El profesorado tiende a utilizar metodologías directivas que responden a una orientación técnica que no promueve la creatividad de los estudiantes. Ante esta situación se propone una mejora en la formación inicial y permanente buscando la incorporación de contenidos que conciencien a los profesionales de la situación marginal de la expresión corporal en la educación y les proporcionen competencias necesarias para tomar las riendas en la incorporación de este contenido utilizando metodologías que fomenten la creatividad de los estudiantes.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element