NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La expresión corporal en la educación secundaria, ¿un contenido para el desarrollo de la creatividad? Un estudio de casos.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La expresión corporal en la educación secundaria, ¿un contenido para el desarrollo de la creatividad? Un estudio de casos.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Monfort-Pañego, Manuel
dc.contributor.author Iglesias-García, Néstor
dc.date.accessioned 2021-01-08T18:18:20Z
dc.date.available 2021-01-08T18:18:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Monfort-Pañego, Manuel Iglesias-García, Néstor 2015 La expresión corporal en la educación secundaria, ¿un contenido para el desarrollo de la creatividad? Un estudio de casos. Apunts. Educación física y deportes 122 28 35
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76931
dc.description.abstract El desarrollo de la creatividad es uno de los objetivos de la expresión corporal en el currículum. Estudiar cómo se aborda este contenido de la educación física requiere analizar cuál es el papel del profesorado. Para ello se plantea un estudio de casos de tres profesores de educación secundaria con el fin de conocer y contrastar lo que hacen, dicen y programan los profesores de Educación Física. Los instrumentos que se utilizaron para su estudio fueron la observación estructurada, las entrevistas personales y las programaciones de los profesores. Como resultados más importantes se observa que este contenido no se impartía en las mismas condiciones que el resto de contenidos de la Educación Física y que el déficit en la formación inicial y permanente del profesorado afecta a cuánto y cómo se aplica. El profesorado tiende a utilizar metodologías directivas que responden a una orientación técnica que no promueve la creatividad de los estudiantes. Ante esta situación se propone una mejora en la formación inicial y permanente buscando la incorporación de contenidos que conciencien a los profesionales de la situación marginal de la expresión corporal en la educación y les proporcionen competencias necesarias para tomar las riendas en la incorporación de este contenido utilizando metodologías que fomenten la creatividad de los estudiantes.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Apunts. Educación física y deportes, 2015, vol. 122, p. 28-35
dc.subject Educació física
dc.subject Dansa
dc.subject Professors Formació
dc.title La expresión corporal en la educación secundaria, ¿un contenido para el desarrollo de la creatividad? Un estudio de casos.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-01-08T18:18:20Z
dc.identifier.doi 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2015/4).122.03
dc.identifier.idgrec 110704
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (201.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques