Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(572.9Kb)
|
|
|
|
|
|
Tierno, Sandra Pilar; Tuzón Marco, Paula; Solbes Matarredona, Jordi; Gavidia Catalán, Valentín
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
En el presente trabajo se analizan 84 guías docentes de asignaturas de ciencias experimentales y/o su didáctica impartidas en el Grado en Maestro en Educación Primaria de universidades españolas. El análisis de la información contenida en ellas nos permite conocer la formación que proponen las guías docentes de asignaturas científicas de dicho grado y hasta qué punto la enseñanza de la ciencia por indagación está presente en su plan de formación. Los resultados indican una escasa formación científica de los futuros maestros y con poca presencia de la indagación. PALABRAS CLAVE: enseñanza de las ciencias, maestros en formación, indagación,Educación Primaria,guía docente. ABSTRACT: The present study analyses84 teaching guidesof subjects about experimental sciences and/or their teachingof the Degree in Primary School EducationfromSpanish universities. This analysis addresses the science education proposed in the teaching guidesof these subjects for pre-service Primary School teachers and the presence of inquiry-based science education in their curricula. The results show littlescience trainingforpre-service teachers and a low presence of inquiry-based science educationin their curricula
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element