NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tierno, Sandra Pilar
dc.contributor.author Tuzón Marco, Paula
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author Gavidia Catalán, Valentín
dc.date.accessioned 2021-01-08T18:26:49Z
dc.date.available 2021-01-08T18:26:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Tierno, Sandra Pilar Tuzon Marco, Paula Solbes Matarredona, Jordi Gavidia Catalán, Valentín 2020 Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales 39 99 116
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76932
dc.description.abstract En el presente trabajo se analizan 84 guías docentes de asignaturas de ciencias experimentales y/o su didáctica impartidas en el Grado en Maestro en Educación Primaria de universidades españolas. El análisis de la información contenida en ellas nos permite conocer la formación que proponen las guías docentes de asignaturas científicas de dicho grado y hasta qué punto la enseñanza de la ciencia por indagación está presente en su plan de formación. Los resultados indican una escasa formación científica de los futuros maestros y con poca presencia de la indagación. PALABRAS CLAVE: enseñanza de las ciencias, maestros en formación, indagación,Educación Primaria,guía docente. ABSTRACT: The present study analyses84 teaching guidesof subjects about experimental sciences and/or their teachingof the Degree in Primary School EducationfromSpanish universities. This analysis addresses the science education proposed in the teaching guidesof these subjects for pre-service Primary School teachers and the presence of inquiry-based science education in their curricula. The results show littlescience trainingforpre-service teachers and a low presence of inquiry-based science educationin their curricula
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2020, num. 39, p. 99-116
dc.subject Educació primària
dc.subject Ciència Experiments
dc.subject Mestres
dc.subject Professors Formació
dc.title Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-01-08T18:26:49Z
dc.identifier.doi 10.7203/DCES.39.17855
dc.identifier.idgrec 142398
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (572.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques