Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(297.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Tárraga Mínguez, Raúl; Vélez Calvo, Ximena; Sanz Cervera, Pilar; Pastor Cerezuela, Gemma; Fernández Andrés, María Inmaculada
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2021
|
|
|
|
El objetivo de este estudio consiste en analizar los indicadores de inclusión en una muestra de escuelas de la ciudad de Cuenca, Ecuador, y comparar las percepciones entre diferentes agentes educativos. Para ello, se les aplicó el Index for Inclusion a 19 directores(as) de centros educativos, 156 familias y 30 graduadas de titulaciones universitarias de Educación. Los resultados evidencian diferencias en la percepción del grado de inclusión en los tres grupos. Se discute el papel del sesgo de deseabilidad social en la interpretación de los resultados. The objective of this study is to analyze the inclusion indicators in a sample of schools in the city of Cuenca, and compare the perceptions among different educational agents. Nineteen directors of educational centers, 156 families and 30 graduates of university degrees in education completed the Index for Inclusion. The results show differences in the perception of the degree of inclusion in the three groups. The role of social desirability bias when interpreting the results is discussed.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element