NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Vélez Calvo, Ximena
dc.contributor.author Sanz Cervera, Pilar
dc.contributor.author Pastor Cerezuela, Gemma
dc.contributor.author Fernández Andrés, María Inmaculada
dc.date.accessioned 2021-02-01T11:58:01Z
dc.date.available 2021-02-01T11:58:01Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Tárraga Mínguez, Raúl Vélez Calvo, Ximena Sanz Cervera, Pilar Pastor Cerezuela, Gemma Fernández Andrés, María Inmaculada 2021 Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación 1 21
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77556
dc.description.abstract El objetivo de este estudio consiste en analizar los indicadores de inclusión en una muestra de escuelas de la ciudad de Cuenca, Ecuador, y comparar las percepciones entre diferentes agentes educativos. Para ello, se les aplicó el Index for Inclusion a 19 directores(as) de centros educativos, 156 familias y 30 graduadas de titulaciones universitarias de Educación. Los resultados evidencian diferencias en la percepción del grado de inclusión en los tres grupos. Se discute el papel del sesgo de deseabilidad social en la interpretación de los resultados. The objective of this study is to analyze the inclusion indicators in a sample of schools in the city of Cuenca, and compare the perceptions among different educational agents. Nineteen directors of educational centers, 156 families and 30 graduates of university degrees in education completed the Index for Inclusion. The results show differences in the perception of the degree of inclusion in the three groups. The role of social desirability bias when interpreting the results is discussed.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 2021, p. 1-21
dc.subject Educació
dc.subject Família
dc.title Educación inclusiva en Ecuador: perspectiva de directores, familias y evaluadores.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-02-01T11:58:01Z
dc.identifier.idgrec 143053
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (297.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques