Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experien ias de los públicos
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(6.644Mb)
|
|
|
|
|
|
Huerta, Ricard
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
Los museos de arte, como instituciones, se enfrentan hoy al desafío de abrirse a una sociedad cambiante. Esta publicación ofrece nuevas perspectivas sobre las tendencias museológicas que se están desarrollando en varios países y culturas. A través de tipologías de museos cada vez más flexibles, inclusivas e inesperadas, las instituciones buscan brindar a sus visitantes un mayor acceso al arte. Los ensayos que componen el volumen definen el papel del museo como medio de cambio social, como protagonista de un proceso educativo y como plataforma tecnológicamente innovadora. Historiadores del arte, así como profesionales del mundo de los museos, incluidos curadores, arquitectos y psicólogos, examinan lo que se espera de los museos de arte utilizando estudios de caso en el contexto de las humanidades y las ciencias sociales. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element