Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T08:13:23Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T08:13:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2020 Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experien ias de los públicos EARI. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN. 11 223 226 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78078 | |
dc.description.abstract | Los museos de arte, como instituciones, se enfrentan hoy al desafío de abrirse a una sociedad cambiante. Esta publicación ofrece nuevas perspectivas sobre las tendencias museológicas que se están desarrollando en varios países y culturas. A través de tipologías de museos cada vez más flexibles, inclusivas e inesperadas, las instituciones buscan brindar a sus visitantes un mayor acceso al arte. Los ensayos que componen el volumen definen el papel del museo como medio de cambio social, como protagonista de un proceso educativo y como plataforma tecnológicamente innovadora. Historiadores del arte, así como profesionales del mundo de los museos, incluidos curadores, arquitectos y psicólogos, examinan lo que se espera de los museos de arte utilizando estudios de caso en el contexto de las humanidades y las ciencias sociales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | EARI. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN., 2020, vol. 11, p. 223-226 | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experien ias de los públicos | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-02-23T08:13:24Z | |
dc.identifier.idgrec | 143542 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |