Enseñanza de la mecánica con enfoque ciencia tecnología y sociedad utilizando los accidentes de tránsito
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.015Mb)
|
|
|
|
|
|
Bolívar Suarez, Alejandro; Torres Merchan, Nidia Yaneth; Solbes Matarredona, Jordi
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
Teniendo en cuenta el desinterés del alumnado en la educación secundaria y universitaria hacia la
física, esta comunicación propone una forma de enseñanza, con fundamentación en el enfoque,
ciencia, tecnología y sociedad (CTS) que se desarrolla a partir de la interacción disciplinar de la
física con las ciencias forenses. Con base en lo anterior, se diseñó una unidad didáctica que articula
los conceptos físicos a elementos contextuales de los accidentes de tránsito. Esta se aplica en dos
grupos de estudiantes de programas de formación docente en Ciencias Naturales y Matemáticas. Para
evaluarla, se utiliza un diseño pre-post. En la comparación de estos dos test se encuentran aportes
importantes en la comprensión de los fenómenos mecánicos en los dos grupos. Se comprueba que
el uso de problemas del contexto real, desde la física forense, abre un espacio de confrontación entre
los paradigmas y visiones científicas del mundo, con el desarrollo tecnológico y su impacto social.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element