NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Pandemia y el Geoforo Iberoamericano en 2020

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Pandemia y el Geoforo Iberoamericano en 2020

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Campo Pais, Benito
dc.contributor.author Fita Esteve, Sara
dc.contributor.author Martínez Camarena, María
dc.contributor.author Souto González, Xosé M.
dc.date.accessioned 2021-04-14T10:44:18Z
dc.date.available 2021-04-14T10:44:18Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Campo Pais, Benito Fita Esteve, Sara Martínez Camarena, María Souto González, Xosé M. 2021 La Pandemia y el Geoforo Iberoamericano en 2020 Ar@cne : Revista Electrónica de Recursos de Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales XXV 253 1 34
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78625
dc.description.abstract La pandemia de la COVID-19, que nos afecta desde los primeros meses de 2020, ha modificado nuestras costumbres y rutinas. Y también la manera de relacionarnos en los medios escolares y universitarios. Desde el Geoforo Iberoamericano sobre Educación, Geografía y Sociedad hemos considerado que se abría una oportunidad para re-pensar los problemas sociales y ambientales que condicionan nuestra cotidianidad. Desde el estudio de situaciones particulares hemos querido definir los problemas intelectuales que sean susceptibles de ser trabajados en las aulas. Esta consideración es fruto de la evolución que venimos manteniendo desde 2008 y que se valoró en el Coloquio de 2019 en Bogotá, del cual también damos cuenta en este artículo. Constancia y coherencia en una tarea de largo recorrido, para la que nos gustaría contar con aquellas personas que entienden que la educación escolar sirve para explicar los factores profundos y ocultos que determinan nuestro comportamiento en el espacio local y global. A pandemia COVID-19, que nos afeta desde os primeiros meses de 2020, modificou os nossos costumes e rotinas. E também a forma como interagimos nos meios escolares e universitários. Desde o Geoforo Ibero-americano de Educação, Geografia e Sociedade consideramos que se abre uma oportunidade para repensar os problemas sociais e ambientais que condicionam o nosso quotidiano. A partir do estudo de situações específicos, desejamos definir os problemas intelectuais que, provavelmente, serão trabalhados em sala de aula. Esta reflexão é resultado da evolução que temos mantido desde 2008 e que foi valorizada no Colóquio 2019 em Bogotá, como relatamos neste artigo. Constância e coerência numa tarefa de longo prazo, para a qual gostaríamos de ter aquelas pessoas que entendessem que a educação escolar serve para explicar os fatores profundos e ocultos que determinam o nosso comportamento no espaço local e global.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ar@cne : Revista Electrónica de Recursos de Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales, 2021, vol. XXV, num. 253, p. 1-34
dc.subject Problemes socials
dc.subject Xarxes socials
dc.title La Pandemia y el Geoforo Iberoamericano en 2020
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-04-14T10:44:19Z
dc.identifier.idgrec 145041
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.690Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques