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García Meseguer, Jorge
Palomar Fons, Rafael (dir.) Màster en Professor/a d'Educació Secundària |
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Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2020 | |
El objetivo de este estudio es comprobar cuánto sabe de astronomía el alumnado de un instituto y las concepciones alternativas que posee, y explorar si de alguna forma el desarrollo personal y académico a lo largo de los distintos cursos mejora este conocimiento. Para ello se ha elaborado y realizado un cuestionario de preguntas abiertas a 194 estudiantes en el que se estudian los conocimientos relacionados con el sistema Tierra-Sol-Luna. Los resultados confirman que las concepciones alternativas erróneas más comunes están presentes en la muestra y muestran su persistencia en el alumnado a lo largo de los cursos, por lo que una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la astronomía en el currículum sería necesaria para afrontar las dificultades de comprensión que se les presentan.The objective of this study is to verify how much high school students know about astronomy and the alternative conceptions that they hold, and to explore if in some way the personal and academic development throughout the different school years improves this knowledge. For that reason, an open-answer questionnaire has been prepared and carried out to 194 students, in which the knowledge related to the Earth-Sun-Moon system is studied. The results confirm that the most common erroneous alternative conceptions are present in the sample and show their persistence in the students throughout the courses, so an improvement in the teaching and learning process of astronomy in the curriculum would be necessary to face the understanding difficulties that they are presented with. | |
Veure al catàleg Trobes |