Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(565.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Botella Nicolás, Ana María; Ramos Ramos, Pablo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
|
|
Se estudia la motivación del alumnado en dos asignaturas -música y artes escénicas- a las que se otorgó niveles diferentes de autonomía durante el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos. El proyecto estuvo sometido a una investigación-acción que perseguía el desarrollo de la motivación de acuerdo a los principios de la teoría de la autodeterminación. Según la teoría, existen tres necesidades psicológicas básicas que permiten el desarrollo de la motivación autodeterminada: autonomía, competencia y relación con los demás. Los resultados mostraron que el aprendizaje basado en proyectos pudo desarrollar las tres necesidades de una forma equilibrada y que, a pesar de la menor autonomía del grupo de música, ambos grupos no mostraron diferencias en la percepción de las tres necesidades psicológicas, desarrollando una alta motivación intrínseca. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element