NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Ramos Ramos, Pablo
dc.date.accessioned 2021-04-29T13:32:16Z
dc.date.available 2021-04-29T13:32:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Botella Nicolás,Ana María Ramos Ramos,Pablo 2020 Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria Multidisciplinary journal of educational research 10 3 285 320
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78978
dc.description.abstract Se estudia la motivación del alumnado en dos asignaturas -música y artes escénicas- a las que se otorgó niveles diferentes de autonomía durante el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos. El proyecto estuvo sometido a una investigación-acción que perseguía el desarrollo de la motivación de acuerdo a los principios de la teoría de la autodeterminación. Según la teoría, existen tres necesidades psicológicas básicas que permiten el desarrollo de la motivación autodeterminada: autonomía, competencia y relación con los demás. Los resultados mostraron que el aprendizaje basado en proyectos pudo desarrollar las tres necesidades de una forma equilibrada y que, a pesar de la menor autonomía del grupo de música, ambos grupos no mostraron diferencias en la percepción de las tres necesidades psicológicas, desarrollando una alta motivación intrínseca.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Multidisciplinary journal of educational research, 2020, vol. 10, num. 3, p. 285-320
dc.subject Educació secundària
dc.subject Motivació en l'educació
dc.subject Aprenentatge
dc.title Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-04-29T13:32:16Z
dc.identifier.idgrec 146460
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (565.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques