Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.contributor.author | Ramos Ramos, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T13:32:16Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T13:32:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Botella Nicolás,Ana María Ramos Ramos,Pablo 2020 Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria Multidisciplinary journal of educational research 10 3 285 320 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78978 | |
dc.description.abstract | Se estudia la motivación del alumnado en dos asignaturas -música y artes escénicas- a las que se otorgó niveles diferentes de autonomía durante el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos. El proyecto estuvo sometido a una investigación-acción que perseguía el desarrollo de la motivación de acuerdo a los principios de la teoría de la autodeterminación. Según la teoría, existen tres necesidades psicológicas básicas que permiten el desarrollo de la motivación autodeterminada: autonomía, competencia y relación con los demás. Los resultados mostraron que el aprendizaje basado en proyectos pudo desarrollar las tres necesidades de una forma equilibrada y que, a pesar de la menor autonomía del grupo de música, ambos grupos no mostraron diferencias en la percepción de las tres necesidades psicológicas, desarrollando una alta motivación intrínseca. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Multidisciplinary journal of educational research, 2020, vol. 10, num. 3, p. 285-320 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Motivació en l'educació | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.title | Motivación y Aprendizaje Basado en Proyectos: una Investigación-Acción en Educación Secundaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-04-29T13:32:16Z | |
dc.identifier.idgrec | 146460 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |