NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El lenguaje videolúdico y la educación literaria. Los videojuegos en la formación del lector competente

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El lenguaje videolúdico y la educación literaria. Los videojuegos en la formación del lector competente

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (14.02Mb)

   
    
Martínez Urbano, Patricio
Ibarra Rius, Noelia (dir.)
Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura
Aquest document és un/a tesi, creat/da en: 2021
En esta tesis doctoral se recorren los campos teóricos de la didáctica de la literatura y los game studies para ver cómo la interactividad ha modificado el concepto de lectura y lector competente en la actualidad. Desde esa perspectiva se realiza una reflexión sobre qué obras trabajan este nuevo enfoque y la manera en la que el discurso videolúdico puede reforzar este punto. Se presenta un modelo de análisis híbrido a partir de las propuestas de O.Pérez y J.Planells junto a una puesta en práctica de este esquema. Para finalizar la investigación se muestran dos propuestas didácticas, una para el cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y otra para el grado en Maestra en Educación infantil. En ellas se plantea el trabajo del lenguaje videolúdico junto al de tipologías textuales ya analizadas.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques