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dc.contributor.advisor | Ibarra Rius, Noelia | |
dc.contributor.author | Martínez Urbano, Patricio | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T08:02:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.date.submitted | 12-03-2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/79033 | |
dc.description.abstract | En esta tesis doctoral se recorren los campos teóricos de la didáctica de la literatura y los game studies para ver cómo la interactividad ha modificado el concepto de lectura y lector competente en la actualidad. Desde esa perspectiva se realiza una reflexión sobre qué obras trabajan este nuevo enfoque y la manera en la que el discurso videolúdico puede reforzar este punto. Se presenta un modelo de análisis híbrido a partir de las propuestas de O.Pérez y J.Planells junto a una puesta en práctica de este esquema. Para finalizar la investigación se muestran dos propuestas didácticas, una para el cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y otra para el grado en Maestra en Educación infantil. En ellas se plantea el trabajo del lenguaje videolúdico junto al de tipologías textuales ya analizadas. | es_ES |
dc.format.extent | 445 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | formación literaria | es_ES |
dc.subject | didáctica | es_ES |
dc.title | El lenguaje videolúdico y la educación literaria. Los videojuegos en la formación del lector competente | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |