NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Moodle y H5P en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: perspectiva del estudiando del máster de profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Moodle y H5P en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: perspectiva del estudiando del máster de profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Casañ-Núñez, Juan Carlos
dc.contributor.author Millán Scheiding, Catalina
dc.contributor.author Márquez-Baldó, Lidia
dc.date.accessioned 2021-07-15T10:32:54Z
dc.date.available 2021-07-16T04:45:06Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Casañ-Núñez, J.-C.; Millán-Scheiding, C.; Márquez-Baldó, L. (2021, 15-16 julio). Moodle y H5P en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: perspectiva del estudiando del máster de profesorado [ponencia]. II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79948
dc.description.abstract Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje más utilizado en Europa. Dentro de esta plataforma, así como en otras como Blackboard, Canvas y Brightspace, está disponible un nuevo contenido llamado H5P (abreviatura de paquete HTML5). H5P es software libre y permite crear y editar de forma relativamente sencilla más de cuarenta objetos de aprendizaje interactivos, entre ellos, imágenes, vídeos y presentaciones interactivas (puede verse una demostración en https://ir.uv.es/mlos/1). El contenido H5P está diseñado especialmente para el aprendizaje en línea, y tiene un gran potencial pedagógico en la educación virtual y semipresencial. En la Comunidad Valenciana, instituciones como la Universitat de València y la Universitat Jaume I, así como los centros públicos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP usan plataformas basadas en moodle. Para el estudiantado del máster en Profesorado de esta comunidad autónoma es importante saber utilizar moodle y H5P desde la perspectiva docente, dado que les será útil durante el periodo de prácticas del máster y en un posible futuro laboral como profesores/as. El objetivo principal de este estudio de encuesta era averiguar cómo el alumnado del máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas valoraba la utilidad didáctica del nuevo conjunto de actividades H5P dentro de su especialidad. También se preguntó a los/as informantes por el uso de moodle y H5P en el máster de Profesorado y en sus centros de prácticas. Participaron cuarenta y tres estudiantes del máster de Profesorado (especialidad inglés como lengua extranjera) de una universidad de la Comunidad Valenciana. El alumnado completó un cuestionario de datos sociodemográficos, varias actividades H5P y posteriormente un cuestionario sobre moodle y H5P. El estudio se realizó a través del aula virtual de la institución. Los/as participantes consideran que H5P tiene un gran potencial pedagógico y especifican varios motivos, entre ellos, la variedad de contenidos, la interactividad, y el hecho que sea intuitivo completar las actividades. Asimismo, identifican algunos inconvenientes, entre ellos, que el estudiantado más desfavorecido podría no tener acceso a un ordenador, una tableta o a internet. Cabe destacar que todos/as los/as participantes están dispuestos/as a aprender a usar H5P para la docencia. Finalmente, se identifican las limitaciones del estudio y se sugieren nuevas vías de investigación. Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovación Docente Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en el curso académico 2020/2021. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject H5P es_ES
dc.subject moodle es_ES
dc.subject aprendizaje en línea e híbrido es_ES
dc.subject competencia digital docente es_ES
dc.subject aula virtual es_ES
dc.title Moodle y H5P en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: perspectiva del estudiando del máster de profesorado es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.relation.projectID Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092 es_ES

Visualització       (106.4Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques