Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(402.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Román Sánchez, Fco. Esteban; Marín Suelves, Diana; Peirats Chacón, José
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2021
|
|
|
|
El aula invertida o Flipped Classroom, es un modelo pedagógicoque plantea la posibilidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo deprocesos cognitivosde mayor complejidad y favorecer elaprendizaje significativo. La aplicación de dicho modelo, ha crecido en los últimos años en diversos contextos educativos. En este texto se presenta una revisión bibliográfica, cuyo objetivo ha sido analizar las implementaciones que se han realizado en Educación Primaria, pero también destacar las características de las que han obtenido mejores resultados para el diseño futuro de intervenciones basadas en la evidencia científica. A partir de los criterios de inclusión y exclusión, se obtuvieron 19 artículos para su análisis. Los resultadoshan mostrado que son escasas las publicaciones centradas en la etapa de Educación Primaria. La mayoría se implementan en el área de ciencias con muestras pequeñas y diseño experimental con pre-test y post-test. La mayoría coinciden en la mejora de la motivación y la responsabilidad del alumnado en su aprendizaje.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element