NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Román Sánchez, Fco. Esteban
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2021-07-19T09:37:32Z
dc.date.available 2021-07-19T09:37:32Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Román Sánchez, Fco. Esteban Marín Suelves, Diana Peirats Chacón, José 2021 Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria Étic@ net 21 1 141 170
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79969
dc.description.abstract El aula invertida o Flipped Classroom, es un modelo pedagógicoque plantea la posibilidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo deprocesos cognitivosde mayor complejidad y favorecer elaprendizaje significativo. La aplicación de dicho modelo, ha crecido en los últimos años en diversos contextos educativos. En este texto se presenta una revisión bibliográfica, cuyo objetivo ha sido analizar las implementaciones que se han realizado en Educación Primaria, pero también destacar las características de las que han obtenido mejores resultados para el diseño futuro de intervenciones basadas en la evidencia científica. A partir de los criterios de inclusión y exclusión, se obtuvieron 19 artículos para su análisis. Los resultadoshan mostrado que son escasas las publicaciones centradas en la etapa de Educación Primaria. La mayoría se implementan en el área de ciencias con muestras pequeñas y diseño experimental con pre-test y post-test. La mayoría coinciden en la mejora de la motivación y la responsabilidad del alumnado en su aprendizaje.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Étic@ net, 2021, vol. 21, num. 1, p. 141-170
dc.subject Educació primària
dc.title Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-07-19T09:37:32Z
dc.identifier.doi 10.30827/eticanet.v21i1.16991
dc.identifier.idgrec 147307
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (402.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques