NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (689.9Kb)

   
    
Martínez Escribano, Alberto; Calero Llinares, María; Vilches Peña, Amparo
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2021
El Antropoceno se ha propuesto como una nueva época caracterizada por la contrastada y generalizada influencia de la humanidad en el registro geológico. En el presente estudio se propone la utilización en Educación Secundaria de este nuevo concepto, propuesto por el Premio Nobel de Química Paul Crutzen, como herramienta para la concienciación del alumnado, ya que aúna todos los problemas socioambientales actuales y sus causas. En particular, esta investigación se centra en analizar su utilización en la enseñanza de las ciencias y en los materiales y libros de texto y diseñar, poner en práctica y evaluar propuestas fundamentadas de intervención didáctica para su uso que favorezcan actitudes y comportamientos en el alumnado para el logro de sociedades más justas y sostenibles.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques