NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Escribano, Alberto
dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2021-09-20T08:13:54Z
dc.date.available 2021-09-21T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Martínez, A., Calero., M., Vilches, A. (2021). La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental. En Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible, (págs. 1121-1124). Lisboa: Enseñanza de las Ciencias. ISBN 978-84-123113-4-1 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80317
dc.description.abstract El Antropoceno se ha propuesto como una nueva época caracterizada por la contrastada y generalizada influencia de la humanidad en el registro geológico. En el presente estudio se propone la utilización en Educación Secundaria de este nuevo concepto, propuesto por el Premio Nobel de Química Paul Crutzen, como herramienta para la concienciación del alumnado, ya que aúna todos los problemas socioambientales actuales y sus causas. En particular, esta investigación se centra en analizar su utilización en la enseñanza de las ciencias y en los materiales y libros de texto y diseñar, poner en práctica y evaluar propuestas fundamentadas de intervención didáctica para su uso que favorezcan actitudes y comportamientos en el alumnado para el logro de sociedades más justas y sostenibles. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Antropoceno es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Crisis planetaria es_ES
dc.subject Relaciones CTSA es_ES
dc.subject Educación Secundaria es_ES
dc.title La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.identifier.idgrec 189561 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (689.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques