NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio de la atención al ODS 11 en la asignatura de Física y Química en Educación Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio de la atención al ODS 11 en la asignatura de Física y Química en Educación Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author Ortega Cuesta, Marta
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-13T08:54:13Z
dc.date.available 2021-11-14T05:45:07Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.date.submitted 07-07-2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80721
dc.description.abstract In the present research in this Master's Degree Final Project, the attention paid to the Sustainable Development Goals (SDG) in the subject of physics and chemistry in Secondary Education is analyzed. Specifically, it studies the importance given to SDG 11: Sustainable cities and communities, dedicated to the problems and challenges that are enhanced in cities. To this end, the current legislation is analyzed and two questionnaires are applied to the students. Subsequently, to promote the use of Education for Sustainable Development (ESD), a program of didactic activities is developed with the aim of introducing this problem in the subject of physics and chemistry. en_US
dc.description.abstract En la investigación realizada durante el presente Trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo el análisis de la atención prestada a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) en la asignatura de Física y Química en Educación Secundaria. En concreto se estudia la importancia que se le da al ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, dedicado a los problemas y desafíos que se potencian en las ciudades. Para ello, se analiza la legislación vigente y se aplican dos cuestionarios al alumnado. Posteriormente, para fomentar el uso de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), se elabora un programa de actividades didácticas con la finalidad de introducir esta problemática en la asignatura de Física y Química. es_ES
dc.format.extent 68 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject objetivos para el desarrollo sostenible (ods) es_ES
dc.subject ciudades y comunidades sostenibles es_ES
dc.subject educación secundaria es_ES
dc.subject educación para el desarrollo sostenible (eds) es_ES
dc.title Estudio de la atención al ODS 11 en la asignatura de Física y Química en Educación Secundaria es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Economía sectorial::Educación es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (3.902Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques