Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.advisor | Suárez Guerrero, Cristóbal | |
dc.contributor.author | Occhipinti, Tiziana | |
dc.contributor.other | Facultat de Filosofia i CC Educació | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T07:23:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.date.submitted | 27-07-2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80736 | |
dc.description.abstract | Safety in the digital environment is an issue of urgent relevance in schools. The fear that pupils can put their personal data at risk, the technological devices given to them in use, their physical and psychological well-being and in some ways the environment, has always been a deterrent, which has limited the use of technology information in educational practices. Today, however, it is no longer possible to keep media away from educational practice or teaching design, while recognizing the risks to which one exposes oneself to being subjected to the fascination in an uncritical and indiscriminate way. The acquisition of digital skills related to safety represents, as a consequence, an obligatory passage in the information society and education. This contribution presents data and considerations that emerged following a survey conducted in secondary school. The survey focuses on the concept of online security, according to the model developed by Antonio Calvani. | en_US |
dc.description.abstract | La seguridad en el entorno digital es un tema de actualidad en las escuelas. El temor de que los alumnos puedan poner en peligro sus datos personales, los dispositivos tecnológicos que utilizan, su bienestar físico y psicológico y, en cierto modo, el medio ambiente, siempre ha sido un elemento disuasorio, que ha limitado el uso de la tecnología de la información en las prácticas educativas. Sin embargo, hoy en día ya no es posible mantener a los medios de comunicación alejados de la práctica educativa o de la planificación educativa, aunque reconocemos los riesgos a los que nos exponemos al sufrir su fascinación de forma acrítica e indiscriminada. La adquisición de conocimientos digitales relacionados con la seguridad representa, por consiguiente, un paso obligado hacia la sociedad de la información y la educación. En este documento se presentan los datos y consideraciones que surgieron de una encuesta realizada en la escuela secundaria. La encuesta centra su atención en el concepto de seguridad en línea, según el modelo desarrollado por Antonio Calvani. | es_ES |
dc.format.extent | 228 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | on line safety | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.subject | educación media | es_ES |
dc.subject | competencia digital | es_ES |
dc.title | Digital safety. La noción de seguridad digital en los alumnos de la escuela secundaria de segundo grado | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 year | es_ES |