NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Entorno Social y Formación del Profesorado en alfabetización digital en la escuela del S. XXI

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Entorno Social y Formación del Profesorado en alfabetización digital en la escuela del S. XXI

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Iglesias, Mónica
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.date.accessioned 2022-01-07T11:21:01Z
dc.date.available 2022-01-08T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation López Iglesias, M.; Gallardo Fernández, I. M y Fabregat Pitarch, A (2021). Entorno Social y Formación del Profesorado en alfabetización digital en la escuela del S. XXI (Capítulo 53, Págs. 1108-1126). En Julieti Sussi de Oliveira y Luis M. Fernández Martínez (Coord.), Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-585-2 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81236
dc.description En este estudio sobre competencia digital se constata la necesidad de abordar la formación digital docente en el Plan de Formación del Profesorado como un aspecto prioritario para poder garantizar una adecuada formación del alumnado desde un ámbito formal. es_ES
dc.description.abstract Tomando como referente los estudios de Area y Pessoa (2012) se considera que la meta de la alfabetización trata de desarrollar en cada sujeto la capacidad para que pueda actuar y participar de forma autónoma, culta y crítica en la cultura del ciberespacio. En este contexto social, se inicia el presente trabajo de investigación con el objetivo de constatar la necesidad de abordar la formación digital docente en el Plan de Formación del Profesorado como un aspecto prioritario para poder garantizar una adecuada formación del alumnado desde un ámbito formal. es_ES
dc.description.abstract Taking as a reference the studies by Area and Pessoa (2012), it is considered that the goal of literacy tries to develop in each subject the capacity so that they can act and participate in an autonomous, cultured and critical way in the culture of cyberspace. In this social context, this research work begins with the aim of confirming the need to address digital teacher training in the Teacher Training Plan as a priority aspect in order to guarantee adequate student training from a formal setting. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject tecnologías es_ES
dc.subject competencia digital es_ES
dc.subject profesorado es_ES
dc.subject entorno social es_ES
dc.subject covid-19 es_ES
dc.title Entorno Social y Formación del Profesorado en alfabetización digital en la escuela del S. XXI es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (747.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques