Mostra el registre complet de l'element
Aguasanta Regalado, M.E.; Gallardo Fernández, Isabel María; Fabregat Pitarch, Antonio | |
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2021 | |
This contribution focuses on examining the visibility of social diversity in audiovisual resources offered by two educational platforms: EduCaixa and Tiching. We understand that inclusion is “supporting and welcoming the diversity of all students, with the aim of eliminating social exclusion” (Peters & Besley, 2014, p. 109). Thus, the products destined for the Primary Education stage are analyzed as a way of entering into the issue of social diversity and the representation that exists of it.Esta aportación se centra en examinar la visibilidad de la diversidad social en los recursos audiovisuales que ofrecen dos plataformas educativas: EduCaixa y Tiching. Entendemos que la inclusión es “apoyar y acoger la diversidad de todos los estudiantes, con el objetivo de eliminar la exclusión social” (Peters & Besley, 2014, p. 109). De modo que, se analizan los productos destinados para la etapa de Educación Primaria como manera de entrar en el tema de la diversidad social y la representación que existe de la misma. | |
Consideramos relevante reconocer y reflejar la diversidad existente en nuestras sociedades, no solo en los materiales y recursos didácticos que se utilizan en las aulas de Primaria sino también los que traspasan a todos los espacios de la vida del alumnado. Los resultados apuntan a una serie de recomendaciones que pueden servir como guía en el análisis de los recursos audiovisuales que ofrecen las plataformas educativas EduCaixa y Tiching. |
|
Veure al catàleg Trobes |