NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de Materiales Didácticos Digitales para la inclusión y diversidad en Educación Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis de Materiales Didácticos Digitales para la inclusión y diversidad en Educación Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aguasanta Regalado, M.E.
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.date.accessioned 2022-01-07T11:35:42Z
dc.date.available 2022-01-08T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Aguasanta Regalado. M. E.; Gallardo Fernández, I. M. y Fabregat Pitarch, A (2021). Análisis de Materiales Didácticos Digitales para la inclusión y diversidad en Educación Primaria (Págs. 3204-3215). En Benito D. Silva, Leandro S. Almeida, Alfonso Barca, Manuel Peralbo y Regina Alves (Coords), Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia. Braga: Instituto de Educaçao Universidade Minho. ISBN: 978-989-8525-71-0 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81240
dc.description Consideramos relevante reconocer y reflejar la diversidad existente en nuestras sociedades, no solo en los materiales y recursos didácticos que se utilizan en las aulas de Primaria sino también los que traspasan a todos los espacios de la vida del alumnado. Los resultados apuntan a una serie de recomendaciones que pueden servir como guía en el análisis de los recursos audiovisuales que ofrecen las plataformas educativas EduCaixa y Tiching. es_ES
dc.description.abstract This contribution focuses on examining the visibility of social diversity in audiovisual resources offered by two educational platforms: EduCaixa and Tiching. We understand that inclusion is “supporting and welcoming the diversity of all students, with the aim of eliminating social exclusion” (Peters & Besley, 2014, p. 109). Thus, the products destined for the Primary Education stage are analyzed as a way of entering into the issue of social diversity and the representation that exists of it. en_US
dc.description.abstract Esta aportación se centra en examinar la visibilidad de la diversidad social en los recursos audiovisuales que ofrecen dos plataformas educativas: EduCaixa y Tiching. Entendemos que la inclusión es “apoyar y acoger la diversidad de todos los estudiantes, con el objetivo de eliminar la exclusión social” (Peters & Besley, 2014, p. 109). De modo que, se analizan los productos destinados para la etapa de Educación Primaria como manera de entrar en el tema de la diversidad social y la representación que existe de la misma. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.subject educación primaria es_ES
dc.subject inclusión es_ES
dc.subject materiales didácticos digitales es_ES
dc.title Análisis de Materiales Didácticos Digitales para la inclusión y diversidad en Educación Primaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (3.834Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques