NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (261.2Kb)

   
    
Hayhoe, Ruth; García Ruiz, María José; Martínez Usarralde, María Jesús
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022

La comunidad científica apela y reivindica actitudes epistemológicas de creatividad y curiosidad, y con ella, metodologías (Alvesson & Sandberg, 2021), así como el empleo de recursos innovadores en momentos en que, ontológicamente, se ha llegado, pretendi- damente, a un estancamiento. Desde estas consideraciones, la superación de la denun- ciada 'parálisis' de la Educación Comparada (Carney, 2010), reclama el empleo acadé - mico de dichas actitudes. Así ha sido formulado por académicos que proponen nuestra implicación en un pensamiento nuevo y fresco sobre lo que estudiamos; los conceptos interpretativos, marcos y teorías que desarrollamos en nuestro trabajo, las influencias y contextos que moldean el trabajo que realizamos como comparatistas (Larsen, 2013), además de promover la importante tarea de crear una Educación Comparada con una problemática intelectual compleja (Cowen, 2009).
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques