NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hayhoe, Ruth
dc.contributor.author García Ruiz, María José
dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.date.accessioned 2022-01-10T12:05:34Z
dc.date.available 2022-01-10T12:05:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Hayhoe, Ruth García Ruiz, María José Martínez Usarralde, María Jesús 2022 Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century. Revista Española de Educación Comparada 40 10 14
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81263
dc.description.abstract La comunidad científica apela y reivindica actitudes epistemológicas de creatividad y curiosidad, y con ella, metodologías (Alvesson & Sandberg, 2021), así como el empleo de recursos innovadores en momentos en que, ontológicamente, se ha llegado, pretendi- damente, a un estancamiento. Desde estas consideraciones, la superación de la denun- ciada 'parálisis' de la Educación Comparada (Carney, 2010), reclama el empleo acadé - mico de dichas actitudes. Así ha sido formulado por académicos que proponen nuestra implicación en un pensamiento nuevo y fresco sobre lo que estudiamos; los conceptos interpretativos, marcos y teorías que desarrollamos en nuestro trabajo, las influencias y contextos que moldean el trabajo que realizamos como comparatistas (Larsen, 2013), además de promover la importante tarea de crear una Educación Comparada con una problemática intelectual compleja (Cowen, 2009).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Española de Educación Comparada, 2022, num. 40, p. 10-14
dc.subject Educació internacional
dc.title Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-01-10T12:05:35Z
dc.identifier.doi 10.5944/reec.40.2022.32096
dc.identifier.idgrec 149542
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (261.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques