NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Patrimonios, tecnologías y periferias en Educación Artística: encuentro con Olaia Fontal, Ricardo Domínguez y Rosa Cubillo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Patrimonios, tecnologías y periferias en Educación Artística: encuentro con Olaia Fontal, Ricardo Domínguez y Rosa Cubillo

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (3.571Mb)

   
    
Huerta, Ricard
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2021

La situación de la educación artística en el panorama escolar resulta ciertamente preocupante, algo que podemos comprobar en cualquier país de Latinoamérica. El resultado de esta pérdida se ha evidenciado de manera dramática en las dos décadas que llevamos de siglo. Las manifestaciones de las artes visuales han tomado un papel decisivo en los hogares y el espacio público, de forma muy llamativa durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el ámbito legal, en el entorno curricular de la educación formal, las artes visuales están perdiendo peso, de modo que se recortan drásticamente las horas asignadas, e incluso disminuye el número de profesorado especialista. Resulta difícil de entender que en una sociedad invadida por las imágenes, el estudio de la cultura visual no se considere algo prioritario.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques