Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T13:31:15Z | |
dc.date.available | 2022-01-11T13:31:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2021 Patrimonios, tecnologías y periferias en Educación Artística: encuentro con Olaia Fontal, Ricardo Domínguez y Rosa Cubillo EARI. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN. 12 355 371 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81298 | |
dc.description.abstract | La situación de la educación artística en el panorama escolar resulta ciertamente preocupante, algo que podemos comprobar en cualquier país de Latinoamérica. El resultado de esta pérdida se ha evidenciado de manera dramática en las dos décadas que llevamos de siglo. Las manifestaciones de las artes visuales han tomado un papel decisivo en los hogares y el espacio público, de forma muy llamativa durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el ámbito legal, en el entorno curricular de la educación formal, las artes visuales están perdiendo peso, de modo que se recortan drásticamente las horas asignadas, e incluso disminuye el número de profesorado especialista. Resulta difícil de entender que en una sociedad invadida por las imágenes, el estudio de la cultura visual no se considere algo prioritario. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | EARI. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN., 2021, vol. 12, p. 355-371 | |
dc.subject | Art | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Patrimonios, tecnologías y periferias en Educación Artística: encuentro con Olaia Fontal, Ricardo Domínguez y Rosa Cubillo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-01-11T13:31:15Z | |
dc.identifier.doi | 10.7203/eari.12.21960 | |
dc.identifier.idgrec | 149625 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |