Aprendizaje mediante la autoevaluación con TIC en FP biosanitaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(6.978Mb)
|
|
|
|
|
|
Mestre Poveda, Leandra
Navarro Flores, Emmanuel (dir.)
Màster en Professor/a d'Educació Secundària
|
|
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2022
|
|
La evaluación sigue siendo uno de los ámbitos de la educación con mayor potencial
de mejora. Enfocar la evaluación para hacerla más participativa, formativa y con un
feedback significativo es primordial para su mejora. El siguiente trabajo trata sobre
el valor de la autoevaluación y las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje
como herramienta para la fijación de los conocimientos adquiridos. En este caso,
se realiza un estudio sobre las actividades de autoevaluación propuestas, después
de impartir la unidad didáctica de marcadores tumorales, en el ciclo de técnico
superior en laboratorio clínico y biomédico del IES Tirant lo Blanc de Gandia. Las
actividades se realizan mediante el uso de TIC y su evaluación mediante el uso de
un cuestionario tipo Likert. Los resultados del estudio confirman que las
evaluaciones suponen un estrés adicional para el alumnado. Asimismo, las
actividades de autoevaluación propuestas han sido altamente apreciadas por los
participantes del estudio como método de repaso y preparación para la evaluaciónEvaluation continues to be one of the areas of education with the highest potential
for improvement. Focusing on evaluation to make it more participatory, formative
and with meaningful feedback is paramount to its improvement. The following work
deals with the value of self-assessment and ICT in the teaching-learning process as
a tool for fixing the acquired knowledge. This study is carried out on the proposed
self-assessment activities, after teaching the didactic unit of tumor markers, in the
cycle of Higher Technician in Clinical and Biomedical Laboratory of the IES Tirant
lo Blanc de Gandia. The activities are done using ICT and its evaluation by a Likerttype
questionnaire. The study confirms that the assessments stress the students,
as well as the proposed self-assessment activities, have been highly appreciated by
the study participants as a method of review and preparation for the assessment
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element