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dc.contributor.advisor | Navarro Flores, Emmanuel | |
dc.contributor.author | Mestre Poveda, Leandra | |
dc.contributor.other | Màster en Professor/a d'Educació Secundària | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T07:59:11Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.date.submitted | 07-04-2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82254 | |
dc.description.abstract | La evaluación sigue siendo uno de los ámbitos de la educación con mayor potencial de mejora. Enfocar la evaluación para hacerla más participativa, formativa y con un feedback significativo es primordial para su mejora. El siguiente trabajo trata sobre el valor de la autoevaluación y las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje como herramienta para la fijación de los conocimientos adquiridos. En este caso, se realiza un estudio sobre las actividades de autoevaluación propuestas, después de impartir la unidad didáctica de marcadores tumorales, en el ciclo de técnico superior en laboratorio clínico y biomédico del IES Tirant lo Blanc de Gandia. Las actividades se realizan mediante el uso de TIC y su evaluación mediante el uso de un cuestionario tipo Likert. Los resultados del estudio confirman que las evaluaciones suponen un estrés adicional para el alumnado. Asimismo, las actividades de autoevaluación propuestas han sido altamente apreciadas por los participantes del estudio como método de repaso y preparación para la evaluación | es_ES |
dc.description.abstract | Evaluation continues to be one of the areas of education with the highest potential for improvement. Focusing on evaluation to make it more participatory, formative and with meaningful feedback is paramount to its improvement. The following work deals with the value of self-assessment and ICT in the teaching-learning process as a tool for fixing the acquired knowledge. This study is carried out on the proposed self-assessment activities, after teaching the didactic unit of tumor markers, in the cycle of Higher Technician in Clinical and Biomedical Laboratory of the IES Tirant lo Blanc de Gandia. The activities are done using ICT and its evaluation by a Likerttype questionnaire. The study confirms that the assessments stress the students, as well as the proposed self-assessment activities, have been highly appreciated by the study participants as a method of review and preparation for the assessment | en_US |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | autoevaluación | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | sanidad | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | FP | es_ES |
dc.title | Aprendizaje mediante la autoevaluación con TIC en FP biosanitaria | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |