La relación entre la integración de las tecnologías de la información y comunicación y su conocimiento
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(816.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Almerich Cerveró, Gonzalo; Suárez, Jesús M.; Orellana, Natividad; Díaz, Mª Isabel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2010
|
|
|
|
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) requiere que el profesorado sea competente, tanto desde el punto de vista tecnológico como pedagógico. En este trabajo, se estudian las competencias en TIC del profesorado, en concreto la relación entre las competencias tecnológicas y las competencias pedagógicas. Para ello, se ha utilizado un diseño de encuesta y una muestra aleatoria del profesorado no universitario de la Comunidad Valenciana, a los que se les ha aplicado un cuestionario. Se ha hallado una relación significativa entre las competencias tecnológicas y las competencias pedagógicas, en el sentido de que las primeras suponen tanto una base como un elemento facilitador de las segundas. Ello supone que el profesorado ha de conocer las TIC para integrarlas en su práctica diaria. No obstante tanto la relación como su estructura no se deben simplificar. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element