Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Almerich Cerveró, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Suárez, Jesús M. | |
dc.contributor.author | Orellana, Natividad | |
dc.contributor.author | Díaz, Mª Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-13T11:13:50Z | |
dc.date.available | 2022-04-13T11:13:50Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Almerich, Gonzalo Suárez, Jesús M. Orellana, Natividad Díaz, Mª Isabel 2010 La relación entre la integración de las tecnologías de la información y comunicación y su conocimiento. Revista de Investigación Educativa (RIE) 28 1 31 50 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82332 | |
dc.description.abstract | La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) requiere que el profesorado sea competente, tanto desde el punto de vista tecnológico como pedagógico. En este trabajo, se estudian las competencias en TIC del profesorado, en concreto la relación entre las competencias tecnológicas y las competencias pedagógicas. Para ello, se ha utilizado un diseño de encuesta y una muestra aleatoria del profesorado no universitario de la Comunidad Valenciana, a los que se les ha aplicado un cuestionario. Se ha hallado una relación significativa entre las competencias tecnológicas y las competencias pedagógicas, en el sentido de que las primeras suponen tanto una base como un elemento facilitador de las segundas. Ello supone que el profesorado ha de conocer las TIC para integrarlas en su práctica diaria. No obstante tanto la relación como su estructura no se deben simplificar. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa (RIE), 2010, vol. 28, num. 1, p. 31-50 | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.title | La relación entre la integración de las tecnologías de la información y comunicación y su conocimiento | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-04-13T11:13:50Z | |
dc.identifier.idgrec | 057816 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |