NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Escape room educativa: concepción de los futuros maestros de educación secundaria en especialidad de educación física y tecnología sobre la experiencia de diseñar y participar en una escape room educativa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Escape room educativa: concepción de los futuros maestros de educación secundaria en especialidad de educación física y tecnología sobre la experiencia de diseñar y participar en una escape room educativa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lopez Secanell, Irene
dc.contributor.author Ortega Torres, Enric
dc.date.accessioned 2022-04-26T10:14:16Z
dc.date.available 2022-04-26T10:14:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Lopez Secanell, Irene Ortega Torres, Enric 2020 Escape room educativa: concepción de los futuros maestros de educación secundaria en especialidad de educación física y tecnología sobre la experiencia de diseñar y participar en una escape room educativa Didacticae: revista de investigacion en didacticas especificas 8
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82391
dc.description.abstract En los últimos años se ha incrementado el interés por metodologías alternativas e innovadoras que poco a poco se van implementando en las aulas. Entre estas metodologías, encontramos la gamificación, con un componente lúdico y motivacional que paulatinamente ha ganado terreno en el ámbito educativo. Conscientes de ello, en el presente artículo se analiza la concepción de los futuros profesores de Educación Secundaria en especialidad de Educación Física y Tecnología sobre la experiencia de diseñar y participar en una escape room educativa. Para ello, se muestran las propuestas didácticas desarrolladas en ambas materias y los resultados obtenidos de un cuestionario realizado con Google Forms. Los resultados muestran cómo los estudiantes valoran positivamente la experiencia de participar y diseñar una escape room a nivel educativo y ven viable su futura aplicación en el aula. Se muestra un ejemplo de investigación-acción que permite concluir la necesidad de transformar la formación inicial docente a través de estrategias como la gamificación y abrir líneas de investigación que apuesten por escape rooms inter y transdisciplinares. In recent years there has been an increase in the interest in alternative and innovative methodologies that are gradually being implemented in the classrooms. Among these methodologies, we find gamification, with a ludic and motivational component that has gradually gained ground in the educational field. Aware of this, this article analyzes the conception of future teachers of Secondary Education specializing in Physical Education and Technology on the experience of designing and participating in an educational escape room. Due to this, the didactic proposals developed in both subjects and the results obtained from a questionnaire made with Google Forms are shown. The results show how the students positively value the experience of participating and design an escape room in education and see their future application in the classroom as viable. This is an example of action research that allows to conclude the need to transform the initial teacher training through strategies such as gamification and opens lines of research that bet on inter and transdisciplinary escape rooms.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Didacticae: revista de investigacion en didacticas especificas, 2020, num. 8
dc.subject Professors Formació
dc.title Escape room educativa: concepción de los futuros maestros de educación secundaria en especialidad de educación física y tecnología sobre la experiencia de diseñar y participar en una escape room educativa
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-04-26T10:14:17Z
dc.identifier.idgrec 140022
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.473Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques