¿Y si la gramática fuera útil? Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(345.3Kb)
|
|
|
|
|
|
García Folgado, María José; Fontich, Xavier; Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
La enseñanza de la gramática sigue siendo, en la actualidad, no solo un foco de interés para los investigadores sino también un elemento de discusión para legisladores, pedagogos y docentes. Buena muestra de ello son los debates que se han suscitado en torno a la nueva ley de educación española, la LOMLOE; sirva como ejemplo el titular del diario El País del 8 de noviembre de 2021: "El Gobierno plantea un vuelco a la enseñanza de Lengua: menos análisis sintáctico y más aprender a comunicarse". En gran medida, este es un debate recurrente (recordemos el famoso "¿y si la gramática fuera inútil?" de Freinet) que sitúa la enseñanza de la gramática como representante idiosincrásico de eso que se denomina "enseñanza tradicional" |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element