NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Y si la gramática fuera útil? Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Y si la gramática fuera útil? Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (345.3Kb)

   
    
García Folgado, María José; Fontich, Xavier; Rodríguez Gonzalo, Carmen
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022

La enseñanza de la gramática sigue siendo, en la actualidad, no solo un foco de interés para los investigadores sino también un elemento de discusión para legisladores, pedagogos y docentes. Buena muestra de ello son los debates que se han suscitado en torno a la nueva ley de educación española, la LOMLOE; sirva como ejemplo el titular del diario El País del 8 de noviembre de 2021: "El Gobierno plantea un vuelco a la enseñanza de Lengua: menos análisis sintáctico y más aprender a comunicarse". En gran medida, este es un debate recurrente (recordemos el famoso "¿y si la gramática fuera inútil?" de Freinet) que sitúa la enseñanza de la gramática como representante idiosincrásico de eso que se denomina "enseñanza tradicional"
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques