Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | García Folgado, María José | |
dc.contributor.author | Fontich, Xavier | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gonzalo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T10:17:44Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T10:17:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | García Folgado, María José Fontich, Xavier Rodríguez Gonzalo, Carmen 2022 ¿Y si la gramática fuera útil? Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas Tejuelo (Trujillo) 35 2 6 12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82457 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la gramática sigue siendo, en la actualidad, no solo un foco de interés para los investigadores sino también un elemento de discusión para legisladores, pedagogos y docentes. Buena muestra de ello son los debates que se han suscitado en torno a la nueva ley de educación española, la LOMLOE; sirva como ejemplo el titular del diario El País del 8 de noviembre de 2021: "El Gobierno plantea un vuelco a la enseñanza de Lengua: menos análisis sintáctico y más aprender a comunicarse". En gran medida, este es un debate recurrente (recordemos el famoso "¿y si la gramática fuera inútil?" de Freinet) que sitúa la enseñanza de la gramática como representante idiosincrásico de eso que se denomina "enseñanza tradicional" | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Tejuelo (Trujillo), 2022, vol. 35, num. 2, p. 6-12 | |
dc.subject | Escriptura Ensenyament | |
dc.subject | Gramàtica comparada i general | |
dc.title | ¿Y si la gramática fuera útil? Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática y las prácticas reflexivas | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-04-29T10:17:45Z | |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430 | |
dc.identifier.idgrec | 152042 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |