Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(515.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Banderas Navarro, Néstor; Fuertes Muñoz, Carlos
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2021
|
|
|
|
En este artículo llevamos a cabo un estudio de caso centrado en 5 docentes españoles en relación con el tratamiento educativo que llevan a cabo de la dictadura franquista. Se parte de una contextualización general acerca del periodo histórico de la dictadura de Franco (1936-39 y 1975-78), tema social y políticamente candente que tiene su correlato a nivel educativo al estar presente en el currículo de la educación secundaria y bachillerato. Esta investigación pone el foco en el profesorado, que traduce en el contexto del aula una serie de ideas y representaciones sobre la dictadura, algo que está condicionado por su nivel formativo, el contexto sociopolítico actual y la concreción curricular que se realiza en la normativa educativa. Las representaciones, los saberes y las prácticas que se analizan con estos 5 docentes permiten identificar tendencias, posibilidades y dificultades en la enseñanza de la dictadura de Franco.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element