Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Banderas Navarro, Néstor | |
dc.contributor.author | Fuertes Muñoz, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T17:47:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T17:47:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Banderas Navarro, Néstor Fuertes Muñoz, Carlos 2021 Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco Tempo e Argumento 13, 33, 1-37 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82736 | |
dc.description.abstract | En este artículo llevamos a cabo un estudio de caso centrado en 5 docentes españoles en relación con el tratamiento educativo que llevan a cabo de la dictadura franquista. Se parte de una contextualización general acerca del periodo histórico de la dictadura de Franco (1936-39 y 1975-78), tema social y políticamente candente que tiene su correlato a nivel educativo al estar presente en el currículo de la educación secundaria y bachillerato. Esta investigación pone el foco en el profesorado, que traduce en el contexto del aula una serie de ideas y representaciones sobre la dictadura, algo que está condicionado por su nivel formativo, el contexto sociopolítico actual y la concreción curricular que se realiza en la normativa educativa. Las representaciones, los saberes y las prácticas que se analizan con estos 5 docentes permiten identificar tendencias, posibilidades y dificultades en la enseñanza de la dictadura de Franco. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Tempo e Argumento, 2021,vol. 13, num. 33, p. 1-37 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Franquisme | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.title | Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-05-11T17:47:03Z | |
dc.identifier.doi | 10.5965/2175180313332021e0105 | |
dc.identifier.idgrec | 152821 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |